El Ministerio Público ejecuta allanamientos y aseguramientos contra estructuras criminales vinculadas a Wilkin Montalván y Wilter Blanco

0
389

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito (SCDLAPD), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), desarrolla acciones operativas en dos procesos de investigación que se siguen en contra de presuntos grupos criminales vinculados al lavado de activos proveniente de actividades de narcotráfico.

El primer caso está relacionado a diligencias en contra de una estructura ligada a Wilter Blanco (extraditado desde Costa Rica a Estados Unidos en 2017), operación que se ejecuta en La Ceiba, Atlántida, con tres allanamientos de morada y dos inspecciones a negocios del ciudadano Julio César Reyes Martínez y su núcleo familiar.

Paralelamente, la FESCCO y la DLCN efectúan dos allanamientos de morada, en busca de indicios adyacentes con las investigaciones que se siguen contra Wilkin Santiago Montalván Mejía (asesinado en septiembre de 2021) y su organización criminal.

Tal actividad tiene lugar en dos villas habitacionales ubicadas en el complejo turístico Palma Real, Jutiapa, Atlántida, donde además se aseguran e incautan dichas propiedades que el Ministerio Público pondrá a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Vale señalar que, los cinco allanamientos de ambos casos los autorizó un juez con jurisdicción nacional y los dos aseguramientos e incautaciones un juez de privación del dominio de bienes de origen ilícito.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico reitera a la ciudadanía que con el fin de combatir este tipo de flagelos pueden interponer denuncias y brindar información de carácter confidencial a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222 o por las redes sociales Twitter: @DLCNMPHN y Facebook: DLCNwww.mp.hn.

Fuente: Radio América