Palmerola iniciará operaciones este sábado con vuelos desde Miami y Houston con la aerolínea Spirit

0
1436

Tegucigalpa.-El presidente de Grupo EMCO, Lenir Pérez, anunció que el Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) iniciará operaciones el próximo sábado 11 de diciembre con un vuelo de la aerolínea Spirit que saldrá de Houston, Texas, Estados Unidos.

“Después de 6 años en construcción, el sábado 11 de diciembre se apertura Palmerola con vuelo de @SpiritAirlines”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

“Tickets a $149 ida y vuelta a Miami y Houston. Próximamente seguiremos anunciando las nuevas rutas de bajo costo. ¡Bienvenidos los precios bajos y las nuevas rutas!”, publicó.

Del mismo modo, destacó el bajo costo de los boletos de avión en vuelos de ida y vuelta desde Palmerola a distintas ciudades de Estados Unidos.

En la misma publicación, Pérez anexó una carta donde Nick Bartolotta, director senior de planificación de redes de Spirit confirma la noticia al ejecutivo Peter Fleming, quien representa a Palmerola International Airport.

“Me complace confirmar que el primer vuelo de pasajeros de Spirit Airlines estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Palmerola el 11 de diciembre de 2021”, dice la carta enviada por Nick Bartolotta a Fleming.

La aerolínea estadounidense detalló que su primer vuelo a Palmerola saldrá de Houston, Texas, Estados Unidos. “Nuestro vuelo inaugural está programado para arribar a la 1:16 pm hora local de Houston, Texas (IAH)”, agrega Bartolotta en el escrito.

Los boletos pueden ser comprados en el sitio www.spirit.com y serán válidos para viajar entre el 11 de diciembre de 2021 y el 11 de mayo de 2022, siempre y cuando sean comprados con al menos siete días de anticipación previo a la fecha de viaje.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo EMCO, Peter Fleming, resaltó la importancia de Palmerola para Honduras. “Es un momento histórico para Honduras, porque esta obra viene a elevar a otro nivel el sector aeroportuario del país”, dijo.

“Nos alegra la llegada de Spirit, porque representa uno de los grandes beneficios que trae Palmerola, que son los precios bajos, que es un beneficio directo a los viajeros”, agregó.

Ejecutivos de Spirit tienen prevista una visita este 10 de diciembre a Honduras para participar en el evento del primer vuelo de la aerolínea de bajo costo a Palmerola.

Las expectativas coinciden en que la apertura del nuevo Aeropuerto de Palmerola promoverá la competencia entre líneas aéreas, la reducción de costos en boletos para los pasajeros, el crecimiento turístico y económico de Honduras.