En menos de 24 horas funcionarios de la UDEP-8 capturan a tres sujetos por diferentes ilícitos

0
372

Tegucigalpa.- Mediante operaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), dieron captura a un individuo de 53 años, originario de Cantarranas y residente del municipio de la Villa de San Francisco, por suponerlo responsable del delito de asesinato.

El ciudadano contaba con dos órdenes judiciales por los juzgados de Letra de Talanga, según información recopilada por funcionarios de investigación, el sospechoso habría intentado quitarles la vida a dos sujetos en los años de 2014 y 2022, momento después de haber cometido dicho delito el sospechoso se dio a la fuga en ambas ocasiones.

Por otro lado en el municipio de Guaimaca Con armas y municiones prohibidas mediante allanamiento de morada, agentes de la UDEP-8 capturaron a Alias el TIN en Cedros

El arrestado de 46 años, originario de Talanga y residente en la aldea el Tablón del municipio de Cedros como evidencia constitutiva, se le decomisó:

-Una arma de fuego tipo fusil marca DTI-15 con un cargador plástico conteniendo en su interior diez proyectiles, calibre 5.56.

-Una arma de fuego tipo pistola de marca glock conteniendo en su interior 27 cartuchos metálicos sin percutir.

-Una arma de fuego tipo revólver modelo 357 magnu tauro conteniendo en su interior tres proyectiles calibré 357.

Por otro lado, este sujeto se le conoce con el alias el TIN quien tenía atemorizado a los vecinos de la aldea, el Tablón, donde se efectuó la detención del mismo.

Cabe resaltar que, mediante acciones de investigación de vigilancia y seguimiento en allanamiento de morada efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigación(DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), dieron como resultado la detención de un sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.

El sospechoso de 19 años de edad, originario y residente de la aldea el Caulote del municipio de Guiamaca fue capturado por tener una orden judicial girada en fecha 23 de junio del presente año.

Por otro lado, en Talanga mediante una denuncia interpuesta en la línea de emergencia del 911, se logró la captura de un sujeto sospechoso de los delitos de amenaza y lesiones agravada.

Estamos hablando de un ciudadano de 42 años, originario y residente del barrio, la victoria del municipio de Talanga al cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el procedimiento conforme a ley.