Suspenden juicio oral y público contra exalcalde de Talanga Roosevelt Avilés

0
398

Tegucigalpa.- El abogado Carlos Chatur, se refirió sobre la suspensión del juicio oral y público contra el exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés y su familia, debido a que uno de los acusados es actual diputado suplente del Congreso Nacional

“Es una suspensión, el Tribunal de Sentencia debió suspender en virtud que desde el mes de abril de 2022, existe una solicitud por parte de Nancy Santos que fue electa como diputada suplente al Congreso Nacional para que su situación jurídica sea conocida por un tribunal natural conformado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló Chatur.

En ese sentido el juicio no podía proseguir y el Tribunal de Sentencia decidió suspender hasta que no haya una resolución, declaró.

“Hay que esperar la resolución del Tribunal Natural para que determinen si efectivamente debe de conocer un foro especial de la situación jurídica de Nancy Santos o el proceso puede seguir siendo conocido por el Tribunal con Competencia Penal”, confirmó el abogado Carlos Chatur.

Chatur, además, destaco que según la Ley debe de emitiré su resolución durante tres días, pero esta petición la hizo el apoderado legal de la diputada Nancy Santos desde abril de 2022.

El entrevistado, señaló que lo grave es que hay personas privadas de libertad por la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva, y deben seguir mientras no se resuelva la situación jurídica y que haya una sentencia sea absolutoria o condenatoria.

Fuente: Radio América