Exministro Sabillón rechazó cargo en el exterior tras destitución de Seguridad

0
365

Tegucigalpa.- El exministro de Seguridad, Ramón Sabillón, rechazó la propuesta de ocupar un puesto en el servicio diplomático, según trascendió este jueves. Luego de la destitución de la Secretaría de Seguridad, la mandataria Xiomara Castro, determinó asignarlo al exterior.

De acuerdo a información del periodista Dagoberto Rodríguez, el general Sabillón “rechazó el cargo en el servicio diplomático que insistentemente Palacio Presidencial le ofreció”.

Cabe señalar que Sabillón fue separado de la institución el pasado 20 de junio, tras la muerte de 46 reclusas en una reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el Valle de Támara, Francisco, Morazán.

Su lugar fue ocupado por el general Gustavo Sánchez Velásquez, quien fungía como director de la Policía Nacional, y quien, a días de asumir el cargo, ya enfrentó una ola de violencia con al menos tres masacres en el Valle de Sula.

Se conoció que el general Sabillón tuvo ofrecimientos desde Casa Presidencial para ir al servicio exterior como embajador, sin embargo, declinó la propuesta y de momento permanece en Honduras.

La información no ha sido confirmada por el Gobierno y tampoco por el exministro.