Número de ahogados en Semana Santa sube a 11

0
653

Tegucigalpa.- En su última actualización la noche del viernes (15.04.2022), las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dió a conocer que el número de personas fallecidas por sumersión o ahogamiento en Honduras durante las vacaciones de Semana Santa se elevó de seis a 11.

“Lamentablemente tenemos el deceso de 11 personas que han fallecido por condiciones de ahogamiento”, informó la jefa de operaciones de la institución, Jancy López.

Según la información, los incidentes registrados, se han suscitado en San Jerónimo, Comayagua, en La Chorrera, La Paz, La Ceiba, Santa Fé en Colón, Copán y Tela, entre otros puntos del país.

Además, es de destacar que el sábado anterior se reportó la primera persona ahogada en esta temporada veraniega, el hecho se suscitó en Tela, Atlántida, en donde un joven de nombre Cristofer Márquez, de 24 años de edad pereció.

López también precisó que Honduras a la fecha contabiliza un poco más de 10 accidentes viales con saldo de una víctima.

“Los heridos por accidentes viales suman a 27. En ese sentido hemos estado trabajando con los cuerpos de socorro a nivel nacional en donde se han llevado a cabo 867 atenciones prehospitalarias”, indicó.

Para finalizar, cabe destacar en el recuento estadístico que se han realizado el rescate de 79 ciudadanos hondureños, informó la portavoz.