Ocupantes de un bus se salvan de milagro tras ser arrastrados por un río en Lempira

0
732

Tegucigalpa.- La fuerte crecida del Río Saldo, a su paso por La Iguala, a la altura de El Matazano, departamento de Lempira, estuvo a punto de generar una gran tragedia, cuando sus embravecidas aguas arrastraron a un bus interurbano, este percance no dejó personas lesionadas.

Un poblador relató en redes sociales refierió la situación coplicada que están atravesando varias comunidades en esas zonas. «Estas son las condiciones de enorme peligro que ponen sus vidas los habitantes de San Rafael, La Union y La Iguala en el departamento de Lempira», manifestó.

También, en Santa Bárbara, ocho municipios quedaron incomunicados por la caída del puente que había sido tendido sobre el río Aguagua.

Al menos 10 municipios de los departamentos de Lempira y Santa Bárbara han quedado incomunicados por el colapso del puente bailey que está ubicado sobre el río Aguagua en San Vicente del Centenario, Santa Bárbara.

Las intensas lluvias provocaron que los ríos San Francisco y Santa Bárbara estén con los caudales incrementados, por lo que las autoridades recomendaron a la población tener mucho cuidado y no acercarte a las orillas.