Nueve personas ingresan a hospitales de Honduras por quemaduras producto de la pólvora

0
245

Tegucigalpa. Cinco personas ingresaron con quemaduras producto de la pólvora al Hospital Escuela Universitario al tiempo que en el Hospital Mario Catarino Rivas registro cuatro ingresos.

La portavoz del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Julia Sánchez, informó que en horas de la madrugada ingresaron cuatro pacientes, dos de ellos menores de edad, procedentes de los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Detalló que una menor de siete años procedente de Santa Bárbara presenta fractura en sus dedos, mientras que otro de los menores que ingresaron a ese centro asistencial es un niño de 13 años quien al manipular un mortero que le explotó en la mano, provocó que perdiera un dedo de su mano derecha.

Los adultos proceden, uno de San Manuel y el otro de San Pedro Sula, ambas personas presentan fractura en sus manos por manipular pólvora.

En la época de Navidad y Año Nuevo se reportaron 11 ingresos de pacientes a causa de manipular explosivos, señaló Sánchez.

Sostuvo que en comparación con 2018 los ingresos por quemaduras con pólvora bajaron ya que se reportaron 21 afectados.

Entretanto, en la capital hondureña, las autoridades del principal centro asistencial del país reportaron el ingreso de cinco personas entre ellos dos menores quienes presentan afectaciones en sus dedos.

Todos los ingresos son procedentes de diferentes sectores de la capital.

Asimismo, al Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de esta capital, se reporta el ingreso de dos adultos, uno de 21 años y otro de 23 años quienes resultaron con quemaduras provocadas por pólvora, informó la portavoz del centro asistencial, Ana Lourdes Barrientos, quien indicó que los pacientes se encuentran estables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here