Policía Nacional captura a cuatro personas y frustra un asalto a banco en San Pedro Sula

0
215

Tegucigalpa.– La Policía Nacional frustró la mañana de este martes un intento de asalto en una agencia bancaria y detuvo a cuatro personas en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El hecho ocurrió en una agencia de Banco Azteca en el barrio Medina en la 13 calle, a la par de un asilo de ancianos.

Los detenidos responden a los nombres de Alexis Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez, Héctor Orlando Hernández y César Reinaldo Moreno Sosa. Todos serán remitidos a la Fiscalía para el proceso legal correspondiente.

Un oficial de la Policía Nacional, señaló que se recibió una denuncia a través del sistema 911 a las 9:44 de la mañana de sujetos que estaban armados en la agencia bancaria.

Confirmó que las cuatro personas fueron capturadas en posesión de dinero en efectivo y tres armas de fuego, que fueron decomisadas en la operación.

El agente agregó que el dinero en efectivo iba en el interior de bolsas tras ejecutar el asalto.

“Ellos entraron armados, asaltando y teniendo una cantidad de dinero en bolsas del asalto que estaban ejecutando”, dijo el agente policial.

Manifestó que durante la temporada navideña se incrementará las intenciones de asalto a personas que retiren su dinero de la agencia bancaria.