Nueva masacre deja tres hombres muertos en El Negrito, Yoro

0
274

Tegucigalpa.- Una nueva masacre se suscitó este lunes, con tres hombres asesinados a machetazos en una carretera de tierra entre la aldea El Mango y La Majada, de El Negrito, Yoro, departamento al norte de Honduras.

Las víctimas respondían al nombre de Héctor Alexander Miranda, Yimy Gómez y Omar Gómez Miranda, estos dos últimos eran hermanos, según el reporte de las autoridades.

Se informó que la Policía Nacional de Honduras ya se encuentra en el lugar previo al proceso de levantamiento cadavérico.

La madre de los fallecidos relató a medios que no tiene el dinero para enterrar a sus hijos y su nieto. Los fallecidos, todos del sexo masculino, tenía una edad que rondaba entre los 18 y 25 años.

Según las imágenes de la escena, los cuerpos sin vida de los jóvenes quedaron inertes en la carretera de tierra, separados uno del otro por varios metros y tapados con lo parecen ser sabanas.

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló en entrevista con Hondudiario que la realidad del país para la seguridad ciudadana, “hay matices”, a pesar de una reducción de la violencia homicida medida en tasas, pero Honduras es el país más violento de Latinoamérica, solo por detrás de Ecuador, y el primero de Centroamérica.

El narcotráfico ocupa el primer en la causa de las muertes violentas y preocupa en segundo lugar las relaciones interpersonales, es decir, situaciones en las que una persona saca un arma o “un machete” para acabar con la vida de otra. “No hemos aprendido a convivir”, lamentó Ayestas.

Ayestas analizó que “sin duda, si sólo analizamos la realidad del país a través de la seguridad ciudadana hay matices y eso tiene que ver con que primero ha disminuido la violencia homicida medida en tasas, pero seguimos y si nos comparamos con otros países de Latinoamérica ocupamos el segundo lugar de países más violentos. En primer lugar, es Ecuador y en segundo es Honduras”.