Nueva balacera en “El Pozo” confirma que los presos aún tienen armas, dice Julissa Villanueva

0
371

Tegucigalpa.- La interventora del sistema penitenciario y viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó un nuevo tiroteo este lunes en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

Según los reportes de la funcionaria, la balacera no dejó heridos y arguyó que la intervención en esa cárcel no está completada.

“Pedimos a los familiares de los internos en El Pozo que comprendan por qué no se aprueban las visitas, sigue habiendo armas en ese recinto”, declaró.

Todo se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales mientras acudían a recibir atención médica.

“Tenemos claro que las armas siguen estando ahí, nuestras acciones irán enmarcadas bajo la inteligencia penitenciaria”, señaló.

Hace varios días, en una requisa minuciosa fueron encontradas decenas de armas de fuego y granadas de fragmentación, pero los últimos acontecimientos confirman que estos artefactos siguen en poder de los presos.

“Tenemos que volver a la intervención (en El Pozo) de inmediato”, reiteró la viceministra.

El Gobierno ordenó una intervención en el Sistema Nacional Penitenciario hondureños, debido a las frecuentes balaceras y enfrentamientos entre los presos. La intervención es dirigida por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.