Alice Shackelford dice que el Ministerio Público «no tiene liderazgo, los políticos deben encontrar un consenso”

0
353

Tegucigalpa.- Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, se refirió al apoyo de la ONU en torno a la instalación de una misión de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, al tiempo que pidió a la clase política del país ponerse de acuerdo y elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto.

“Continua el compromiso de la ONU de acompañar y apoyar a Honduras en su trabajo en términos de lucha contra la corrupción e impunidad”, dijo.

“La presidenta Castro ha presentado un borrador de un convenio al secretario general António Guterres, esperamos que la oficina del secretario general, el secretariado de Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras puedan ir discutiendo y trabajando los borradores”, agregó.

En ese sentido, Shackelford manifestó que Honduras vive un contexto desafiante.

“El Congreso no está logrando avanzar, parece paralizado y con un Ministerio Público que no tiene liderasgo”, comentó.

Si bien no se ha nombrado al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, “el Ministerio Público necesita de liderazgo para que los hondureños puedan ver sus derechos resaltados”, expresó la coordinadora residente de la ONU en Honduras.

“En Honduras se rompió en parte el bipartidismo, los actores políticos tienen que encontrar un consenso”, finalizó diciendo.