Canciller Enrique Reina defiende al gobierno y exige que nos los pongan en el plano del narcoestado

0
101

Tegucigalpa.– El canciller de la República, Enrique Reina, rechazó firmemente que el gobierno actual de Honduras esté relacionado con un narcoestado y aseguró que las fuerzas del Partido Nacional y sectores afines al golpe de 2009 son quienes buscan desprestigiar al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Reina afirmó que, tras la contundente victoria electoral de 2021, las mismas fuerzas que impidieron los triunfos de Libre en 2013 y 2017 se han reorganizado para atacar al actual gobierno. “Esas fuerzas oscuras, tanto internas como externas, se han reagrupado”, señaló a través de redes sociales.

El canciller acusó a los gobiernos anteriores de haber permitido que Honduras se convirtiera en un puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Añadió que, durante los últimos 20 años, se ha intentado sin éxito vincular a la presidenta Xiomara Castro y a Manuel Zelaya con actos ilícitos.

“No es culpable un proyecto político que busca transformar Honduras en un sistema justo, socialista y democrático. Los que abusaron del poder y crearon un cártel son otros”, dijo Reina, exigiendo que no se confunda a su gobierno con los responsables del narcotráfico institucionalizado de los últimos años.

Finalmente, el canciller aseguró que la presidenta Castro continuará luchando por la democracia en Honduras y defendió el papel de las Fuerzas Armadas en mantener el orden constitucional.