Diputado Eder Mejía señala que «Quienes no han querido derogar el pacto de impunidad son los que gobiernan»

0
539

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía indicó este viernes que quienes manejan la agenda en el Congreso Nacional, así como el poder Ejecutivo son quienes deberían tener toda la voluntad de que se instale una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Y para el caso mencionó que quienes no han querido derogar el pacto de impunidad, son los que están gobernando.

“No existe una voluntad contundente. Han querido llevar las cosas a su medida porque entendemos que este gobierno ya tiene acciones que van en contra de la Constitución y en contra de la transparencia”, indicó el parlamentario.

Para Mejía, el Partido Libertad y Refundación (Libre), no ha manejado de forma transparente el Gobierno y ahí están los señalamientos.

“Desafortunadamente no están a la luz del pueblo hondureño, pero mucha gente ya expresa y nosotros hemos sido portavoces de los atropellos a la Constitución de estas acciones antidemocráticas”, dijo al recordar que varios empresarios han expresado que con el fortalecimiento de instituciones de justicia “ya no es necesario traer una misión internacional”.

Funcionarios del gobierno han expresado en los últimos meses por qué tienen que venir personas de afuera a impartir justicia al país, señaló Mejía.

Ante los señalamientos de que la clase política en general no muestra voluntad para que la CICIH llegue al país, el diputado opositor dijo que “quienes no han querido derogar su pacto de impunidad, son los que están gobernando el país”, aseveró. 

«Cada día está más lejos de que se instale una misión, porque no hay esa voluntad expresa, tanto de los que dirigen el Congreso Nacional como del poder Ejecutivo», apuntó.