Nombran nueva defensora de Tony Hernández y programan para abril la condena

0
445
El 30 de marzo es la nueva fecha para audiencia de sentencia para Antonio Hernández. / Foto cortesía.

Tegucigalpa – El juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, determinó programar para el 15 de abril de 2020 a las 2:00 de la tarde la lectura de condena para el exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, hallado culpable en octubre pasado por cuatro delitos de narcotráfico.

Asimismo, Castel aceptó el cambio de abogado propuesto por Tony Hernández, decisión que recayó en Katherine Goldstein, quien tiene un mes y medio para preparar los documentos a presentar ante el honorable tribunal.

Cabe señalar que inicialmente la condena estaba prevista para el 17 de enero, luego se movió para el 24 de febrero y ahora para el 15 de abril.

Hernández, fue hallado culpable el pasado octubre de cargos de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades por un jurado de la corte federal del distrito sur de Nueva York por los que podría enfrentar cadena perpetua.

La lectura de sentencia de Hernández estaba prevista originalmente para el 17 de enero, pero su defensa pidió un retraso de un mes tras conocer de la existencia de documentos «cruciales» que debían evaluar antes de que Castel dictara la condena.