No hay cupos para embarazadas en la UCI del IHSS de San Pedro Sula

0
462

Tegucigalpa.- La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, amaneció este lunes sin cupo para mujeres embarazadas contagiadas con COVID-19.

Así lo informó el doctor José Abastida quien lamentó la situación después de un fin de semana con altos índices de ingresos de mujeres embarazadas contagiadas con el virus.

Al respecto, señaló que cuentan con 19 pacientes en los módulos de COVID-19 y tres de ellas se encuentran en estado delicado.

Estas tres mujeres embarazadas podrían ser trasladadas durante el transcurso del día a la UCI donde ya se encuentran cinco mujeres embarazadas, refirió el galeno.

 En ese sentido, reiteró que ya no hay cupo para embarazadas contagiadas de COVID-19, por lo que exhortó a la vacunación para evitar llegar a un estado grave de la enfermedad.

“Ahorita no tenemos cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos para mujeres embarazadas, por lo que exhortamos a las mujeres en este estado a que no tengan miedos, ni mitos sobre la vacunación”, expresó a periodistas en Cortés.

El galeno consideró que la actual situación es alarmante y que es el mayor número de embarazadas hospitalizadas en los últimos dos meses.

“Sin cupos no se puede hacer nada”, cerró al tiempo que dijo que lo único que les depara a las embarazadas que se contagien es esperar un cupo.