No es con amenazas que se construyen relaciones internacionales, dice Tomás Zambrano

0
84

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó este miércoles que para derogar el convenio de la base militar estadounidense en Palmerola requiere que se someta en el Congreso Nacional.

Posteó en su cuenta de red social “X”, la reacción a la amenaza de la presidenta Xiomara Castro de retirar las bases militares de EEUU en Honduras ante una actitud hostil de expulsión masiva de los migrantes hondureños.

Este miércoles, la mandataria hondureña brindó una cadena nacional de radio y televisión en la que pidió a su homólogo de EEUU, Donald Trump, que no tome represalias contra los hondureños.

El diputado nacionalista consideró esta amenaza como la continuación de la agenda radical y de polarización del Partido Libertad y Refundación (Libre) en 2025.

Afirmó que la bancada del Partido Nacional no apoyará en el Congreso para derogar este convenio.

«No tienen ni siquiera los votos para aprobar el Presupuesto (General), mucho menos para eliminar la base de Palmerola», subrayó.

Zambrano señaló que si el gobierno de Honduras quiere evitar las deportaciones masivas de connacionales es con diálogo, consensos y evitar las políticas radicales.