Barcelona gana 1-0 al Real Madrid en primera semifinal de la Copa del Rey

0
395

Tegucigalpa.- Por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona se impuso por 1-0 ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. En el promedio de la primera parte, Éder Militão, en una acción desafortunada, anotó el único gol del trámite para la visita.

Los dos equipos que están luchando por el título en LaLiga, debían eliminarse en esta instancia por otro importante campeonato. El Merengue venía de dejar en el camino a Villarreal tras levantar un 0-2 de forma agónica, mientras que el culé había avanzado sin problemas ante Ceuta con una goleada por 5-0.

En 26 minutos de la primera parte, en medio de un clima caliente sobre el césped que le estaba costando mucho trabajo al árbitro José Luis Munuera, Barcelona se adelantó tras una desafortunada acción. Franck Kessié había rematado, pero el rebote de Thibaut Courtois pegó en Éder Militão y la pelota viajó al fondo de la red.

En el complemento, los comandados por Carlo Ancelotti intentaron manejar los hilos de los últimos 45 minutos a través de la posesión de la pelota, pero no consiguieron ser efectivos en sus remates, errando en sus intentos por disparar entre los tres palos defendidos por Marc André Ter Stegen.

De esta manera, Barcelona se adelantó en la serie y jugará como local con la ventaja que consiguió en este encuentro. El 5 de abril definirán la llave en el Spotify Camp Nou, aunque tendrá un duelo más previamente, cuando el 19 de marzo de disputen puntos cruciales, también en Cataluña, por LaLiga.

Fuente: BolaVIP