Niegan el cambio de medidas para el diputado Mauricio Rivera y continuará suspendido de su cargo

0
163

Tegucigalpa.- Un juez de Letras designado declaró sin lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para un cambio de medidas, por lo que se confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra.

Así lo confirmó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien dijo que no se modificaron los procesos para otorgar un cambio de medidas como pretendía el imputado.

El congresista por el departamento de Choluteca, tiene un auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

El pasado 13 de septiembre, un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento por tres delitos contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, quien debería cumplir con medidas distintas a prisión, entre ellas la inhabilitación del cargo mientras dure el proceso penal.

En ese sentido, el juez decidió mantener las medidas impuestas a Mauricio Rivera de no salir del país, firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), prohibirle la visita a Ciudad Mujer, no puede visitar a los involucrados y la suspensión de su cargo como congresista.