Multitudinario concierto de Bad Bunny dejó más de dos millones de lempiras de ganancia en SPS

0
404

Tegucigalpa.- El alcalde Roberto Contreras, reveló que el multitudinario concierto de Bad Bunny en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, al que asistieron unos 50 mil hondureños, dejó un millonario ingreso para la capital industrial del país.

En ese sentido, a través de sus redes sociales informó que el concierto del pasado martes 29 de noviembre dejó un ingreso de 2 millones 500 mil lempiras para la comuna sampedrana.

El edil hizo una comparación de los ingresos que dejaron los conciertos de este 2022 con los realizados entre 2015 y 2018 durante la administración anterior.

Las cifras reveladas por Contreras indican que, antes de su administración, se realizaron los conciertos de Romeo Santos, Maluma y Banda MS, que dejaron 485 mil 500 lempiras en ingresos.

En contra parte, durante su administración el primer concierto fue el de Cristian Nodal que dejó 668 mil 606 lempiras; seguido a este se presentó Marco Antonio Solis, dejando 1 millón 373 mil lempiras para la ciudad, ambos en junio.

Solo en este mes de noviembre se han realizado tres conciertos, Daddy Yankee con un ingreso para SPS de 2 millones 100 mil 982 lempiras; Ricardo Arjona con 1 millón 548 mil 490 lempiras y el de Bad Bunny con 2.5 millones de lempiras.

Por tal motivo, indicó que en total en este 2022 se ha tenido un ingreso de 8 millones 191 mil 078 lempiras, es decir, una diferencia de 1 millón 705 mil 578 con administración anterior.

Y es que, el considerado “concierto del año” como parte de su gira The World’s Hottest Tour, se vendió en su totalidad, incluso muchas personas no alcanzaron boletos.

De igual manera, se informó que la industria hotelera local se quedó sin habitaciones para la fecha del concierto de Bad Bunny, teniendo millonarias ganancias también en el sector privado de la ciudad.