Nuevo México, EE. UU.-El video de Álexis Ávila, una joven de 18 años, botando a su hijo recién nacido en un contenedor de basura en Nuevo México, dejó a muchos en shock, una cámara de seguridad captó el momento en que la joven madre tiró al bebé en el basurero y el pequeño fue recatado seis horas después. El niño estaba llorando dentro de una bolsa de basura y fue diagnosticado con hipotermia.
Según reportes, el bebé está estable tras recibir atención médica, incluyendo oxígeno y una transfusión de sangre. Ávila enfrenta cargos de intento de homicidio y abuso infantil.
La joven dijo a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta que un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres. Ávila podría enfrentar hasta 15 años en prisión y tendrá que presentarse en la corte.
La joven dijo que entró en pánico tras dar a luz y que había terminado su relación con el supuesto padre del bebé en agosto del 2021. El bebé todavía tenía el cordón umbilical cuando lo encontraron en el basurero detrás del centro comercial Broadmoor.
Las tres personas que rescataron al bebé del basurero —identificadas como Michael Green, Hector Jesso y April Meadow— oyeron su llanto y al principio pensaron que se trataba de un perrito o un gatito.
Martha Ávila, la madre de la acusada, le dijo a los investigadores que no sabía que no sabía que su hija estaba embarazada. Cuando las autoridades registraron la casa de la familia encontraron ropa ensangrentada. El caso ha causado gran conmoción.