Kelvin Aguirre: «La inhabilitación de la planilla de Eduardo Martell fue bajo el debido proceso»

0
187

Tegucigalpa.-El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, detalla que la inhabilitación de planillas incluida la del candidato a alcalde en el Distrito Central, Eduardo Martell, se hizo bajo el debido proceso y cumpliendo con la ley.

Explicó que “emitimos una resolución por unanimidad en este caso de Martell, en razón que se notificó a las autoridades partidarias que había dos regidores que renunciaron y se debía hacer la sustitución antes de las elecciones. Se notificó a todos que para que hicieran la sustitución a más tardar el 27 de noviembre a medianoche”.

En ese sentido, Aguirre expresó que las autoridades del Partido Liberal incumplieron con esta disposición y dejaron vencer este plazo de manera irremediable.

Pero el consejero aseveró que hubo planilla de otros partidos políticos que no subsanaron estos problemas antes de la elección.

Finalmente, ante las declaraciones de Martell que la inhabilitación responde a una componenda, se defendió expresando que “yo no recibo presión política, se notificó a las autoridades partidarias para la sustitución y no se hizo”.