Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

0
691

Tegucigalpa.- La ultrapopular banda de rock Foo Fighters anunció el viernes 25 de marzo por la noche la muerte de su antiguo baterista, Taylor Hawkins, a la edad de 50 años. No se revelan detalles sobre las circunstancias de su muerte en el mensaje de Twitter del grupo, publicado sobre un fondo negro.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestra querida Taylor Hawkins. ¿está escrito? Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. »

“Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento increíblemente difícil”., concluye el mensaje. A Taylor Hawkins le sobreviven su esposa Alison y sus tres hijos.

La banda apenas estuvo de gira por América Latina. Luego de haber tocado en México, Chile y Argentina, se presentaría este viernes en Bogotá, Colombia, con motivo del Festival Estéreo Picnic, y el domingo en Brasil.

cuerpo de baterista “está ahí y por el momento no tenemos otra información”dijo a la Agence France-Presse (AFP) una fuente de la fiscalía de Bogotá, bajo condición de anonimato, hablando del Hotel Casa Medina, ubicado en el oriente de la capital colombiana.

El festival compartió la declaración de la banda y publicó un mensaje en las redes sociales diciendo que luego de una “dato médico muy grave, los Foo Fighters no podrán presentarse este [vendredi] noche y han cancelado el resto de su gira sudamericana”.

Una figura destacada de la banda de rock.

Los homenajes se han multiplicado en el mundo de la música. El legendario Ozzy Osbourne aclamó en él “una gran persona y un músico increíble”el rockero Billy Idol calificó la noticia de “trágico”mientras que el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, elogió “Poder del rock imparable” del difunto.

Después del fundador y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, Taylor Hawkins fue el miembro más destacado de la banda, apareciendo junto al cantante y guitarrista en entrevistas y desempeñando papeles destacados en los videos de la banda.

También protagonizó la película de comedia de terror estrenada recientemente por el grupo, estudio 666, en el que una fuerza demoníaca en una casa donde se aloja el grupo se apodera de Dave Grohl y lo convierte en un asesino. Taylor Hawkins y otros miembros del grupo, Pat Smear, Rami Jaffee, Chris Shiflett, Nate Mendel, son asesinados uno por uno. La idea de la película nació de su trabajo en su décimo álbum de estudio en una casa en el Valle de San Fernando, Los Ángeles.

Ex baterista de Alanis Morissette

Taylor Hawkins fue el baterista de Foo Fighters durante veinticinco de los veintiocho años de existencia de la banda, reemplazando al baterista original William Goldsmith en 1997. Nacido Oliver Taylor Hawkins en Fort Worth, Texas en 1972, creció en Laguna Beach, California. Tocó en la pequeña banda Sylvia del sur de California, antes de conseguir su primer gran concierto como baterista del cantante canadiense Sass Jordan.

Luego pasó a mediados de la década de 1990 como baterista de gira para la cantante canadiense Alanis Morissette antes de que Dave Grohl le pidiera que se uniera a los Foo Fighters, debido a su estilo muy dinámico y poderoso. Esta es la segunda vez que Grohl muere un miembro de su banda, después de la del ícono del grunge de la década de 1990, Kurt Cobain, cantante principal de Nirvana, en 1994.

Fue después de la muerte de Cobain que el entonces baterista Dave Grohl fundó Foo Fighters, asumiendo el papel de guitarrista y vocalista. Ahora es una de las bandas de rock más populares del mundo y una de las más tocadas en la radio estadounidense.