Motociclistas que rebasen carros y cometan otras infracciones pagarán multas de hasta 600 lempiras

0
436

Tegucigalpa.- La sub inspectora de la Policía en la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Cheyla Orellana, comentó las sanciones que se impondrán a motociclistas que incumplan lo establecido en todo el territorio nacional.

En general se han decomisado permisos de conducir, solo el fin de semana (de viernes a domingo) 1651 por faltas varias.

Orellana detalló que existen multas de 400 a 600 lempiras, estas varían. Por ejemplo, las de 400 lempiras serán impuestas a las personas que no se mantengan en la fila de los vehículos, de acuerdo a su llegada, o adelantando en casos de una fila sucesiva; establecido en el artículo 99, numeral 14 en la Ley de Tránsito de Honduras por ser una falta menos grave.

La otra multa será de 600 lempiras en el caso que el motociclista se salga del carril correspondiente, infringiendo estas normas, conducir haciendo en ‘zigzag’, rebasando a la derecha o cambiando de carril en curvas, bocacalles, tramos no permitidos o cuando se obstruya la circulación de otros vehículos.

Lo anterior está establecido en el artículo 98, numeral 12 de la Ley de Tránsito y es una considerada una falta grave.

Se aplicarán en general

“Las multas están vigentes porque así lo establece la Ley de Tránsito, no hay una fecha de caducidad para estas, siempre es enmarcado en lo que está en base a ley”, explicó la sub inspectora.

Explicó que también se considera otra falta grave cuando el motociclista se cruza la mediana o circular conduciendo sobre las aceras; es sancionado con 600 lempiras establecido en el artículo 98, numeral 09.

“Por supuesto, esta ley es aplicada a todos los motociclistas que circulan dentro del territorio hondureño”, concluyó Orellana.

Los operativos de la DNVT comenzaron el fin de semana, en los ejes carreteros en todo el país y hasta el momento, en los operativos que fueron realizados aún no se tiene un informe detallado de sancionados.

Las autoridades detallaron que recibiernos diferentes permisos decomisados por faltas varias, ya sea incumplimiento de motociclistas, personas en estado de ebriedad, entre otros.