Honduras y Arabia Saudita impulsan la cooperación bilateral

0
351

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes a una misión de Arabia Saudita como parte del impulso a la cooperación entre los dos países.

La misión de Arabia Saudita la encabezó el ministro de Turismo y presidente del Fondo Saudita para el Desarrollo, Ahmed Agil Al Khateeb.

En un comunicado, la Presidencia hondureña indicó que en la reunión se abordaron temas sobre «turismo, agricultura, energía y cooperación bilateral por ser Arabia Saudita una potencia mundial en materia económica y porque será la primera vez que destinará fondos» para Honduras.

Agregó que, en la cita se recalcó la necesaria colaboración que Honduras requiere para superar los retos de la deuda externa y la pobreza agudizada en los últimos doce años.

Según fuentes oficiales, la deuda interna y externa que heredó el Gobierno que asumió Castro el 27 de enero pasado, supera los 15.000 millones de dólares.

Castro le expuso a la misión de Arabia Saudita las oportunidades que ofrece Honduras para su desarrollo agrícola.

La misión visitante, según la información oficial, expresó su voluntad de «atender los problemas financieros heredados en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE, sumida en una crisis) para lo cual habrá reuniones entre los homólogos de ambos países para abordar este y otros temas». EFE