Ministro de Sedis anuncia que algunas ONG regresarán más de 3 millones de lempiras a la institución por irregularidades

0
374

Tegucigalpa.- El ministro  de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, anunció este martes que algunas ONG regresarán más de tres millones de lempiras a la secretaría por indicios de corrupción en ciertos contratos.

«Hemos encontrado mucha corrupción en el tema de las ONG que construían viviendas, pero algunas ya se presentaron a dar cuentas y querer liquidar», dijo Cardona.

El funcionario destacó que de no ser por las denuncias que desde que él llegó a la Sedis ha puesto en los medios de comunicación esto no hubiese sucedido y por ende el dinero seguiría sin aparecer.

En ese contexto el ministro informó que son dos ONG que regresarán el dinero, «una nos va a devolver un millón 200 mil y la otra casi dos millones», expresó.

Cardona denunció que, aunque estas asociaciones hayan reingresado el dinero, los peces gordos siguen sin aparecer y por ahora no saben su ubicación y siguen buscándolos.

El entrevistado culpó a quienes manejaban al anterior proyecto con el  que el gobierno trabajaba en la Sedis llamado: «Vida Mejor».

«Esperamos instalar una auditoria forense la próxima semana, Vida Mejor tenía un montón de proyectos y programas y en todos estoy seguro que hay corrupción», concluyó.