Presentan moción para reducir en un 50% el salario de los funcionarios que devenguen más de 60 mil lempiras

0
341

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó este martes una moción para reducir en un 50 por ciento el salario de altos funcionarios del gobierno incluyendo a los diputados del Congreso Nacional y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que tengan salarios superiores a los 60 mil lempiras.

La finalidad de la moción, según indicó el parlamentario, es para ayudar a salvaguardar el bien común antes del individual, evitando que los efectos negativos de la crítica situación económica del país, impacte negativamente en las personas más pobres.

Considerando como una medida de contribución de gasto del Estado y por razones de interés público en beneficio de la mayoría del pueblo hondureño, se ordena al Poder Ejecutivo y a todas las entidades centralizadas, descentralizadas, desconcentradas, instituciones autónomas, empresas nacionales, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia, que, a través de sus unidades de recursos humanos o pagadurías, procedan a realizar la reducción del 50% del salario de todos los altos funcionarios y empleados públicos y cuyos sueldos sean superior a los 60 mil lempiras.

La baja del salario incluye a los secretarios de Estado, Diputados del Congreso Nacional y los magistrados de la Corte Suprema y la aplicación entra en vigor a partir de la vigencia del presente decreto.

Además, el congresista Madrid presentó otra iniciativa para derogar el Código Penal y las reformas a la Ley de Lavados de Activos.