Muchos quieren construir una nueva Honduras, pero sin Dios es difícil: Cardenal Rodríguez

0
540

Tegucigalpa.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó en la eucaristía en honor a San Diego de Alcalá, santo patrón de la Parroquia de Talanga, que «Hay muchos albañiles queriendo construir una nueva Honduras, eso es bueno pero si ahí no está Dios es una tarea difícil».

Su eminencia inició su homilía instando a los feligreses a “seguir el ejemplo de San Diego en todo momento”, ya que fue un hombre solidario y amante de las causas justas, cuya misión en el mundo estuvo dedicada a trabajar para repartir sus ganancias entre los más necesitados.

“Nuestra iglesia celebra a cristianos que han respondido a la vocación que tenemos desde el día de nuestro bautismo, San Pablo lo dice en la carta a los Efesios: ser santos  inmaculados en su presencia en el amor, los santos y santas están aquí, somos todos”, agregó el cardenal.

A su juicio todo cristiano que dice seguir a Jesucristo debe vivir como él vivió, así lo hizo el misionero San Diego, anunciando su santa palabra donde alcanzó la maduración en Cristo “es por eso que veneramos, no los adoramos como dicen quienes no conocen la palabra de Dios”.

En ese sentido, explicó que los santos se veneran por tres motivos principales: en primer lugar por el ejemplo de su vida, la segunda por la ayuda de su intercesión ante el Señor y la tercera para participar en su destino “para alcanzar la santidad e imitar sus buenos ejemplos”, añadió.

Insistió que en pleno siglo XXI (21), cuando el mundo ha cambiado tanto, es necesario que se imite la vida del santo patrono de los talangueños, “por su amor al Padre,  hay que recordar que Dios nos ha creado para conocerle, amarle, servirle y alcanzar con su misericordia en el cielo”.

Citó a la beata Santa Teresa de Calcuta (Madre Teresa),  como otro ejemplo digno de servicio a la Iglesia que “decía que quien no ama para servir, no sirve para amar; es el caso de San Diego, de quien necesitamos la intercesión en medio de tanta problemática”.

Seguidamente externó que a dos semanas para el desarrollo de las elecciones, es preciso recordar el Salmo 126 que dice: “si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles, hay un montón queriendo construir una nueva Honduras, es una cosa buena pero si no está Dios presente, esa construcción no servirá”.

Ante ese escenario, el líder de la Iglesia Católica hondureña y asesor del Papa Francisco, consideró que el camino es la oración porque la fuerza de la fe es capaz de mover montañas “pero como no tenemos fe, la montaña no se mueve, sino echan lava así como ocurre en Islas Canaria, España”.

Finalizó pidiendo “coherencia a quienes dicen creer en Jesús, porque se tienen que vivir como él vivió, así también San Diego amando y sirviendo, quiero agradecer al padre Marlon Díaz y Miguel Mejía por su servicio en esta iglesia, que además han contado con su apoyo”.

Rodríguez Maradiaga anunció que debido al crecimiento de la feligresía católica en Talanga, se trabaja para crear una nueva parroquia de manera que haya un mejor servicio a los creyentes. La designación sería para el templo Divino Niño Jesús situado en la colonia Carias y Rodríguez del municipio.