Al menos en un 37% han aumentado los incendios en el país

0
547

Tegucigalpa.-El inspector del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marco Antonio Artica, informó que los incendios en el país han aumentado en un 37 por ciento, lo que equivale a más de 760 incendios estructurales atendidos en lo que va del año 2021.

Los incendios en vehículos a nivel nacional ya casi alcanzan los 400 automóviles incinerados, en comparación al año anterior donde solamente se registraron un total de 198, teniendo como resultado un incremento considerable en los incendios registrados hasta el mes de noviembre.

Artica, manifestó, que, bajo la incidencia de accidentes provocados, menos de 20 personas han fallecido en estos incendios en comparación al año anterior, en donde se registró un número más alto de pérdidas humanas tanto de personas adultas como en menores de edad.

Sin embargo, la temporada navideña esta próxima, lo que se considera un factor negativo, ya que es cuando más incendios y quemaduras en personas se registran, debido a la manipulación de pólvora y fuegos artificiales.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan pasar una navidad en familia, con cero niños quemados, así mismo evitar el uso de excesivo de pólvora, recordado que la comercialización de estos productos pirotécnicos son un acto prohibido en el país.