Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpondrá un recurso de casación por el fallo dictado por el tribunal de sentencia de Siguatepeque contra Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, homicida de la estudiante Keyla Patricia Martínez.
El desacuerdo de la FEDCV fue por que el tribunal condenó al agente de policía responsable de la muerte de la universitaria, por el delito de homicidio imprudente en su grado de comisión por omisión y no por femicidio agravado, como se planteó y acreditó en la tesis fiscal.
En ese escenario, el juicio concluyó en septiembre del año anterior, sin embargo, el tribunal hasta este jueves se emitió condena debido a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no había resuelto una acción de amparo promovida por la acusación privada que representa a la familia de la víctima.
Dicho caso fue presentado por el delito de “femicidio agravado”, no obstante, un juzgado de La Esperanza, Intibucá, tipificó el ilícito como “homicidio simple”, por lo que el Ministerio Público presentó una acción constitucional de amparo que recientemente fue declarada “Sin Lugar” y en los mismos términos fue planteado el recurso de los acusadores privados, ratificando la primera decisión.
Pero ahora, al dictar tribunal de sentencia una condena por el delito “homicidio imprudente” en su grado de comisión por omisión, “se favorece aún más al policía imputado, por lo que ante la Sala Penal de CSJ se impondrá el recurso de casación.