Motagua, por la hazaña ante Pachuca en la ida por la Liga de Campeones

0
263

Tegucigalpa.- El Motagua hondureño, que ha tenido un bajo rendimiento en el torneo Clausura, apostará por una hazaña ante el Pachuca, de México, en el juego de ida que disputarán este jueves de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El entrenador del Motagua, Ninrod Medina, dijo en la víspera que han venido observando el juego de Pachuca y que en el torneo «vale soñar».

Medina también resaltó que el fútbol mexicano es muy superior al hondureño, pero que Motagua tiene un buen plantel que intentará dar la pelea ante Pachuca.

Motagua, según su timonel, poco a poco se ha venido compactando luego de los ajustes tras la separación del anterior entrenador, el argentino Hernán Medina.

Entre los referentes en la línea delantera del Motagua figuran el argentino Lucas Campana y el paraguayo Roberto Moreira.

El club hondureño, que tiene su sede en Tegucigalpa, no podrá jugar en el Estadio Nacional «José de la Paz Herrera», de la capital hondureña, porque su cancha está siendo renovada.

El juego contra Pachuca se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño, adonde los «Tuzos» del Pachuca, uno de los clubes más exitosos en los torneos de la Concacaf, con cinco títulos, llegó el martes.

El director del Pachuca, Alan Calleja, dijo escuetamente en San Pedro Sula que el Motagua «es un club grande» y que aunque el juego es de 180 minutos, el de ida «es clave», por lo que vienen por «un buen resultado».

Añadió que le han dado seguimiento al Motagua y saben que viene de ganar sus últimos dos juegos en el torneo Clausura hondureño, en el que es cuarto con 16 puntos en 11 partidos.

En la plantilla del Pachuca figuran entre sus jugadores más destacados Óscar Murillo, Luis Chávez y Avilés Hurtado.

– Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Jonathan Núñez, Gaspar Triverio, Lucas Campana; Iván López y Eddie Hernández.

Entrenador: Ninrod Medina.

Pachuca: Óscar Ustari; Mauricio Isais, Óscar Murillo, Gustavo Cabral, Kevin Álvarez; Avilés Hurtado, Luis Chávez, Erick Sánchez, Jesús Hernández; Roberto de la Rosa y Jesús Hernández.

Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 19.00 local (01.00 GMT). EFE