Diputado Mauricio Rivera desmiente haber solicitado la separación de directora de la Secretaría del Trabajo en Choluteca

0
276

Tegucigalpa.- La abogada Katherine Vanessa Galo denunció este miércoles que el diputado oficialista, Mauricio Rivera, habría ejercido presión para que fuera separada de la dirección de la Secretaría del Trabajo en Choluteca.

La exapoderada legal Rivera dijo que él la propuso para ser la coordinadora de la Secretaría del Trabajo en Choluteca; sin embargo, él mismo ha pedido su separación del cargo.

Cabe mencionar que colectivos de Libertad y Refundación (Libre), mantienen paralizadas las funciones en esta secretaría de Estado en apoyo a la abogada Galo.

El congresista aseguró que dentro de los colectivos de Libre se encuentran familiares y amigos cercanos de la abogada Galo a quienes les expresó clara y contundentemente que como diputados solo pueden hacer propuestas para ubicar a diferentes compañeros del partido.

En ese sentido, explicó que el promover a la abogada para ostentar dicho cargo emanó de un sentimiento de gratitud hacia ella porque formó parte del equipo de defensa durante el proceso judicial que enfrentó por denuncia de violencia contra la mujer.

“El nombramiento, renovación, acuerdo o continuidad de la coordinadora regional queda exclusivamente dependiendo del buen desempeño y funcionamiento que realice y que la Secretaría se reserva su derecho de ratificar o no”, externó.

“Nosotros jamás hemos despedido a un solo empleado porque no es nuestra función, nosotros solo proponemos a la Secretaría y son los ministros los que deciden al final a quien contratarán”, aclaró.

El parlamentario declaró que el interinato de la abogada Galo finalizó el 28 de febrero y desmintió contundentemente haber solicitado su «cabeza».

Rivera dijo estar en toda la disposición de ceder de sus espacios, propuestas y personas que están dentro de la toma en aras de soltar las instalaciones porque la población demanda hacer sus trámites en la Secretaría del Trabajo.

Por lo que instó a la profesional de las leyes a acudir al área legal de la Secretaría del Trabajo porque reiteró que Gobernación y los diputados no tienen la potestad de despedir a nadie.

Además, envió un mensaje a los que mantienen la toma en la Secretaría del Trabajo manifestándoles que está en la total disposición de ceder espacios para poder ubicarlos, pero que el tema de la abogada es una decisión de la ministra Sarahí Cerna a quien “respaldamos porque es autoridad de la Secretaría del Trabajo”.

Por otra parte, declaró que le llama poderosísimamente la atención porque el censo de la abogada refleja que nunca ha votado por Libertad y Refundación.

También condenó las supuestas declaraciones vertidas por la experta en leyes al asegurar que Rivera condicionó su voto a favor de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) a cambio de su “cabeza”.

“Que desmienta el coordinador del partido si yo condicioné mi voto, yo no he condicionado; sin embargo, me llamé al silencio, pero es totalmente falso”, afirmó.

Finalmente, acusó a Galo de violentar el código de ética del profesional del derecho al ventilar públicamente interioridades de un caso en los medios de comunicación.

Fuente: Radio América