Próximas dos semanas son cruciales para aplanar curva ascendente del COVID-19: Ministra de Salud

0
1288
Alba Cosnuelo Flores, ministra de Salud.

Tegucigalpa- Ante los últimos reportes de casos de COVID-19, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, refirió que las próximas dos semanas son cruciales para lograr aplanar la curva de contagios del virus.

Sin embargo, destacó que para lograr ese objetivo la población hondureña debe de seguir todas las medias establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Así que este mes de junio tenemos que adoptar todas las medidas necesarias y realmente ser disciplinados porque las cifras de casos positivos van en aumento», apuntó.

La funcionaria indicó que aunque la cifra de contagios va en ascendente, se ha observado mucha colaboración por parte de la población, de lo contrario el escenario fuera diferente.

Sostuvo que para detener la curva se necesita más contribución y más compromiso y responsabilidad por parte de los hondureños.

Actualmente Honduras reporta más de 3 mil casos positivos de COVID-19, la mayoría reportados en el departamento de Cortés, lugar que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, seguido por Francisco Morazán.