Más de 400 demandas laborales únicamente de Sedesol conocen juzgados laborales, señala magistrada Odalis Nájera

0
273

Tegucigalpa.- Las demandas laborales son cuantiosas. Sólo de Sedesol -la extinta Sedis- tenemos alrededor de 400 demandas, solo de esa institución, reveló la magistrada de la Sala de lo Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Odalis Nájera.

Dijo desconocer la cantidad de demandas laborales interpuestas en los dos últimos años, pero aseguró que ese dato lo manejan los juzgados del trabajo a nivel nacional.

Excusó que cada cambio de autoridades a nivel de país se genera una avalancha de demandas laborales porque se producen miles de despidos en vista que las nuevos funcionarios llevan sus propios equipos de trabajo.

“Se debe trabajar más en capacidades, más pensando en fortalezas, que pensando en simpatizantes o en aliados políticos, entonces se producen despidos masivos que hace que las demandas en los Juzgados de Trabajo se incrementen y nosotros como último eslabón en esa cadena de justicia nos toca enfrentar”, explicó.

La magistrada Nájera pidió a los altos funcionarios públicos que cuando rescindan contratos de trabajo lo hagan siguiendo los procedimientos establecidos en la ley.