Misión internacional debe investigar a todos los partidos políticos, no solo al nacionalista, según abogado

0
227

Tegucigalpa.- Jaime Rodríguez, abogado hondureño, manifestó que, una misión internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad dirigida por verdaderos profesionales con experiencia no vendrá a investigar un tiempo determinado, puntualmente los años del gobierno nacionalista.

Para Rodríguez, no van a obviar lo que pueda suceder en el actual gobierno de Xiomara Castro o lo que ocurrió bajo el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

“Corrupción ha habido y no creo que deje de haber en este gobierno, ejemplo, un decreto de amnistía que implique que esa posible misión no los pueda tocar o investigar”, expresó.

En ese sentido, el experto en derecho espera que esta misión internacional esté conformada por profesionales serios a los que se les pueda dar apertura total porque «se debe investigar a liberales, cachurecos y a los de Libertad y Refundación (Libre) para que caiga quien caiga”, enfatizó Rodríguez.

“La corrupción no tiene ese tipo de diferenciación y sesgos, pero aquí también parece que los empresarios y banqueros reconocidos no cometen actos de corrupción, que son inmaculados e intocables”, puntualizó.