Gestionan financiamiento de $119 millones con el BM para atención de emergencias en Honduras

0
176
Autoridades de Copeco y representantes del BM durante la reunión para aprobar préstamo.

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), encabezada por su titular Gabriel Rubí, sostuvieron una reunión con una misión del Banco Mundial (BM) con el objetivo de darle seguimiento a una posible aprobación de fondos para atender emergencias.

El monto estimado es de 119 millones de dólares (unos 2, 930 millones de lempiras aproximadamente) con un desembolso a un plazo mínimo de tres años, con la posibilidad de renovación de hasta los seis años.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Copeco, con el fin de dar continuidad a las gestiones que se realizan para el otorgamiento por parte del organismo internacional de recursos frescos dentro de la Línea para Políticas de Desarrollo de Gestión del Riesgo de Desastre con Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO).

Durante la visita, los emisarios del BM discutieron con las autoridades del ente de prevención los términos en lo concerniente a temas técnicos que se requieren para que se produzca la aprobación de los fondos.

Las condicionantes para que el organismo multilateral pueda otorgar los recursos, es que estos sean usados para atención de emergencias derivadas de fenómenos naturales o en casos de epidemias, en el área de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here