Ministro de Seguridad dice que aplicarán el Código Procesal Penal a organizadores de manifestaciones

0
429

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció el nombramiento de una comisión especial que investigará quienes son los responsables de organizar una manifestación en Choluteca el pasado martes.

“Hemos nombrado un equipo para que investigue los indicios que hay personas que patrocinaron las marchas realizadas en el departamento de Choluteca y se aplicará el Código Procesal Penal”, dijo el funcionario.

Advirtió que: “La presidenta ordenó el desalojo de las protestas sean de cualquier grupo, la aplicación de la ley será de forma general”.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) condenó las acciones de protesta realizadas en Choluteca, en contra de la Ley de Justicia Tributaria. Además, acusó a los empresarios de financiarlas y solicitó deducir responsabilidades a los organizadores.

“Condenar los actos de violencia en el marco de la discusión y socialización de la Ley de Justicia Tributaria que han puesto en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado”, leyó en el primer fragmento del acuerdo la presidenta Xiomara Castro.

Además, la mandataria mencionó que las protestas “buscan impedir” la función del Congreso Nacional e instruyó al CNDS deducir las responsabilidades y ejecutar lo que manda la ley.

De igual forma, ordenó una “investigación exhaustiva” a la protesta de los cientos de empleados de empresas camaroneras, meloneras y de ocra que protestaron por varias horas en Choluteca, al sur del país.