Médicos del Hospital Escuela protestan por destitución de director, Osmin Tovar

0
843
El martes en horas de la noche trascendió las destitución del director del Hospital Escuela, Osmin Tovar. Foto: Cortesía

Tegucigalpa- Un grupo de médicos del Hospital Escuela, realizan un protesta este miércoles, luego que autoridades de Gobierno destituyeran al director de ese sanatorio, doctor Osmin Tovar.

El galeno Denis Chirinos, señaló que habrá un renuncia masiva de personal médico que labora en ese centro hospitalario, «estamos esperando de que nos den la nota oficial de como esta la situación, porque solo hemos visto en redes sociales y eso no es oficiale», acotó.

Agregó que alrededor de 80 jefes de sala estarían presentando su renuncia este día.

En relación a las 50 camas disponibles en ese hospital, refirió que esa área fue acondicionada por si se llegaba a colapsar los demás hospitales. No obstante, aclaró que para ese modulo hace falta personal médico, taques de oxigeno y manometros.

En ese sentido, mencionó que las autoridades de salud estaban enterados de la disponibilidad de esa sala que esta ubicada en el tercer piso del Hospital Escuela.

«Para este piso se necesita contratar personal, se necesita mantener el flujo de oxigeno y se necesita también contratar enfermeras; entonces la institución no lo iba hacer con el presupuesto que tiene», puntualizó.