Honduras registra 280 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año, según la DNVT

0
336

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que, según su registro oficial, un total de 280 personas han perdido la vida en lo que va del año en accidentes viales en todo el país.

La investigación de los siniestros que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, revela que la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras.

Desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 280 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucra a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, dijo el subcomisario de la DNVT, Darwin Hernández.

Asimismo, se reporta un total de 590 personas han resultado lesionadas por la misma causa en los más de dos mil 780 accidentes ocurridos en los ejes carreteros, siendo el tramo norte de la CA-5 donde prevalece la incidencia de fatalidades viales.

La DNVT asegura que no tiene la capacidad para mantener agentes, durante 24 horas, en todas las calles del país.

“No tenemos la capacidad operativa para estar en todas las esquinas, entonces el llamado a la es para que se sumen otras autoridades, como las alcaldías municipales, para que controlen la venta de bebidas alcohólicas en la madrugada, que sea a una hora establecida”, dijo Hernández.

Las declaraciones de la DNVT se generaron después de un accidente, suscitado en el anillo periférico de la capital Tegucigalpa, en el cual dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal y Gabriela Michelle Huete Castro, perdieran la vida.

Dentro del siniestro también se vio involucrado un joven, quien no fue identificado, pero quien está siendo acusados por la Fiscalía por cuatro delitos. Se comprobó que conducía su vehículo en estado de ebriedad.

“Es responsabilidad de todos los hondureños no manejar bajo efectos del alcohol y no exceder los límites de velocidad y ser responsables con nosotros mismos”, añadió.