Diputado Marlon Lara manifiesta que si no se elige al Fiscal General y Adjunto es responsabilidad directa de Libre, “ellos son un partido anárquico”

0
445

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, expresó que en el caso que no se logre elegir al nuevo Fiscal General y el Adjunto del Ministerio Público, “será responsabilidad directa de Libre, ellos son un partido anárquico”, dijo.

Refirió que la convocatoria de la presidenta Xiomara Castro a movilización nacional para presionar por la elección del Fiscal General, refirió que es innecesaria y representa intromisión de poderes, porque los diputados en este momento están revisando la nómina de cinco aspirantes al cargo enviado por la Junta Proponente al Congreso de la República.

Acentuó que “la elección de las autoridades de la Fiscalía las realizan los diputados y no presión de ningún partido político, ni del gobierno”.

“Lo que estamos esperando es que se evacúe el recurso de amparo que interpusieron ante la Sala de lo Constitucional, cuatro aspirantes a Fiscal General y Adjunto”, señaló.

El congresista por el departamento de Cortés, reflexionó que la presidenta Castro es más bien la que debe evitar las marchas, las huelgas y controversias, no debe promoverlas porque se genera caos y anarquía en el país.

“Conozco la idiosincrasia del Partido Libre, son anárquicos, que en el desorden se siente bien. Es un partido que cuando se trata de poner orden o arreglar problemas, más bien hacen todo lo contrario”, aseveró.

Puntualizó que “si no se elige Fiscal es responsabilidad directa de Libre porque ellos con sus 51 votos, más los votos del Partido Nacional que son 44, perfectamente pueden elegir al Fiscal, no necesitan las demás fuerzas políticas”.