Forbes reconoce a la presidenta del Cohep, Anabel Gallardo y a siete hondureñas más entre las 100 Mujeres Poderosas de la región

0
411

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo ha sido reconocida por la revista Forbes Centroamérica como una de las 100 Mujeres Poderosas de la región en su reciente edición.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas destaca que Gallado tiene el reto de establecer diálogo con el gobierno en políticas orientadas a la atracción de inversiones, generar empleos y fortalecer la producción en el país centroamericano.

Asimismo menciona que la presidenta de la cúpula empresarial hondureña, ingeniera agrónoma de profesión, fue la primera mujer en dirigir la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenahg).

La líder agrícola, quien fue elegida como la nueva presidenta del Cohep para el periodo 2024-2026, el pasado 14 de marzo, destacó en su discurso de toma de posesión que la seguridad alimentaria y el cambio climático son temas no sólo conciernen a quienes trabajan en el campo, sino que involucran a toda la sociedad.

Para el Cohep, el reconocimiento a Gallado refleja el liderazgo de la empresaria en Honduras, así como su compromiso con el empoderamiento femenino y su contribución al desarrollo empresarial.

Además de la ingeniera Gallardo, la revista Forbes reconoce a la ingeniera en mecánica industrial, Karla Mossi; a Maya Selva, creadora de la marca Maya Selva Cigars; a la científica y asesora presidencial en promoción del Desarrollo y Ciencia, Mary Vallecillo; a la actriz estadounidense de ascendencia hondureña, América Ferrera; a la gestora de talento, Tania Arina.

Asimismo, reconoce la labor de la defensora de derechos humanos, la indígena lenca María Felícita López y a la escritora del primer libro latinoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina, la ingeniera Julia Jahzeel Henríquez Santos.