Roberto Contreras asegura que todavía no hay una información oficial por parte del CNE en relación a la no inscripción de su candidatura

0
869

Tegucigalpa.-El empresario Roberto Contreras declaró que todavía no hay información oficial sobre la resolución que supuestamente habría emitido el ente electoral donde lo deja fuera de las elecciones generales.

Contreras dijo que hasta el momento la no inscripción de su candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula solo son rumores en vista que “no tenemos una resolución física en mano”.

Anunció que están trasladándose al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a su apoderado legal, el abogado Fredy Pavón para recoger dicha resolución.

“No podemos verter ningún decreto sobre si es favorable o no hasta tenerlo en mano para tomar las acciones pertinentes”, expresó.

El empresario comentó que un periodista le manifestó en horas muy tempranas que el CNE había resuelto no inscribirlo en las planillas del Partido Libertad y Refundación (Libre) de cara a las elecciones generales.

Relató que al recibir la noticia se le disparó la presión, “me tuve que tomar dos pastillas”. Me dejó sin aliento porque yo no creo que se pueda dar un atentado a la democracia”.

No obstante, dijo que están a la espera de que se pronuncien los tres consejeros del ente electoral, Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

“En San Pedro Sula en la alcaldía estaban poniendo fiesta, pero no hay nada concreto, queremos dejar claro esto, que el CNE debe romper ese silencio administrativo que ha sido malicioso”, añadió.

“Es un silencio malicioso, como sepulcral en contubernio con la impresión de papeletas, lo han llevado al punto en el cual tirar el fallo y la papeleta para no tener derecho a un reclamo que tomaría días”, subrayó.

Finalmente, dijo que no pueden actuar en base a presunciones, asegurando que no van a perder la calma, paz y la altura con la que han manejado este proyecto político.

“Es normal que ahora podamos ir -al CNE- porque queremos una solución y respuestas; esta no es una candidatura presidencial y ha causado todo un sisma”, concluyó.