Ministro de Salud José Manuel Matheu, señala que en tomas del hospital de El Progreso se mezclan factores de «politiquería barata»

0
488

Tegucigalpa.- José Manuel Matheu, ministro de Salud, dijo que no platicará con grupos de manifestantes que mantienen tomado el Hospital Regional El Progreso, mientras sigan las protestas. “Suspenden la toma y platicamos, pero si siguen en la misma pediremos el desalojo”, manifestó.

Lo más fácil, pero también lo más cobarde sería salirme, no me apetece el camino más fácil, expresó.

Comenzará a cerrarle la boca a muchos que sólo critican y reafirmó que la presidenta Castró inaugurará ocho hospitales que se construirán próximamente.

Lamentó las manifestaciones en el sector salud desde el inicio del gobierno y se preguntó: “juegan en el mismo equipo o están en otro equipo” porque transmiten una imagen a la población que no debería ser.

Acentuó que se luchó políticamente para sacar un régimen de 12 años, pero no para llegar a hacer desorden.

Sobre las tomas en el hospital progreseño, refirió que se mezclan varios factores de politiquería barata, al tiempo que defendió al personal sanitario tras los ataques de supuestos grupos campesinos.

“Todos tienen derecho a protestar, pero no era negando la entrada o poniéndose a revisar vehículos e impidiendo el derecho de los demás de obtener servicios de salud”, indicó.

Citó que para resolver la problemática envió hacia El Progreso una misión de alto nivel encabezada por la viceministra de Redes de Salud, Nerza Paz; el secretario general, Allan Pineda; y el jefe de Recursos Humanos, Nelson Menocal.

Defendió las actuaciones del director del hospital El Progreso, Edgard Murcia, de quien dijo nunca ha recibido denuncias de ningún tipo. “Todos, incluyendo gente de Libre, habla bien del doctor Murcia, me dicen que es un hombre humilde, trabajador, que tiene un carro viejo que a veces funciona, lo han tratado de involucrar en compras de medicamentos, lo que no tiene lógica porque eso se hace aquí”, señaló.

En otro apartado, dijo que está haciendo un trabajo nunca antes hecho en Salud y que comenzará a cerrarle la boca a muchos que critican. La presidenta Xiomara Castro inaugurará en su gestión gubernamental los ocho hospitales que se construirán próximamente, señaló.

Cuestionó que ahora es que todos quemaron llantas y defendieron al Partido Libre en las calles, pero a él le toca rectorar una Secretaría de Salud con un presupuesto exiguo.

Fuente: Proceso Digital