Edmundo Orellana: “Si no viene la CICIH es culpa de la bancada nacionalista”

0
389

Tegucigalpa.– El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana dijo este jueves que si la Comisión Anticorrupción Internacional no viene a Honduras es responsabilidad del Partido Nacional.

Dijo que el proceso para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), avanza sin ningún tropiezo y lo que podría entorpecerlo es la no derogación del decreto que pretende exonerar a los diputados que sustrajeron recursos del llamado Fondo Departamental.

“Ese decreto no se ha derogado porque la bancada nacionalista se opone, entonces si aquí no viene la CICIH será por culpa de la bancada nacionalista”, expresó.

Orellana apuntó que la justicia debe actuar contra aquellos que cometan delitos, independiente del partido político al que pertenezcan.

Se refirió escuetamente a la abstención de Honduras durante la Asamblea General de la ONU en relación a la anexión de territorios de Ucrania por parte de Rusia.

“Las relaciones entre los pueblos son de solidaridad, pero las relaciones entre los gobierno son de poder. El gobierno de Honduras, como cualquier otro gobierno, debe estar donde le convenga desde el punto de vista del poder”, refirió.

Concluyó asegurando que el país necesita una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) con magistrados probos y capaces, caso contrario seguirá la injusticia.