Honduras es el país que más ha avanzado en el combate a la corrupción y narcotráfico, asegura Ebal Díaz

0
301

Tegucigalpa.- El candidato a diputado del Partido Nacional, Ebal Díaz, dijo este día que es inobjetable que la corrupción, el narcotráfico y el lavado de activos han disminuido en el país.

El exministro de la presidencia expuso que antes de que el Partido Nacional tomara el poder, se tenían estadísticas de 96 muertos por cada 100 mil habitantes y que el 86% (por ciento) de la droga que ingresa a los Estados Unidos pasaba por el territorio hondureño, situación que aseguró gracias a la actual administración ha cambiado.

Díaz refirió que un informe de los Estados Unidos establece que el 60% de la corrupción se debe al tráfico de las drogas, y “eso Honduras lo ha disminuido enormemente, entonces, ahí hay una carta de presentación que es inobjetable en cuanto a lo que Honduras ha logrado en reducir el tema de lavado de activos”.

En ese sentido, el nacionalista aseveró que “Honduras es el que más ha avanzado, ahí están los indicadores; hay un 16% según ese mismo informe que ya se refiere a temas de Estado y gobierno que hay que seguir combatiendo sin duda alguna”, cerró.