Fernando Anduray: ”Entre más fuerte sea el Partido Nacional, mayor es la necesidad de unidad en la oposición”

0
98

Tegucigalpa.-El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó que entre más fuerte sea el Partido Nacional, mayor es la necesidad de la oposición de unirse de cara a las elecciones generales de noviembre próximo. 

La oposición política de Honduras no se pudo unir porque nadie quiere ceder la candidatura, ahora se están buscando alianzas de hecho.

Solo el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación y Unidad (PINU) lograron concretar una alianza de oposición, pero no se considera lo suficientemente fuerte para derrotar a Partido Nacional.

“La oposición política, al final de las elecciones va a caminar por una alianza de hecho, en el sentido de que, si ven un candidato con fuertes posibilidades de ganar una elección, probablemente los otros partidos se le sumen”, manifestó. 

“También depende de la fortaleza del Partido Nacional, entre más fuerte este se vea, más necesidad va a sentir la oposición de juntarse”, aseguró.

Finalizó diciendo que cree que para las elecciones generales va a haber una alianza de hecho, la oposición se inclinará por el candidato con mejor popularidad.