Ministro de Energía afirma que el impuesto a los combustibles no puede ser eliminado

0
200

Tegucigalpa.- El ministro de Energía, Erick Tejada, señaló que el impuesto a los combustibles no puede ser eliminado, ya que esos recursos son necesarios para ejecutar los planes del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Ese impuesto es el que permite todos los planes que tiene el gobierno, toda la agenda social del Gobierno; el Bono Tecnológico; los planes de expansión para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por ejemplo, en generación; para compra de medicamentos y mejora de escuelas”, desglosó.

Todos esos impuestos están orientados a la agenda social que la presidenta Castro ha priorizado y sin ellos no podrían sacar de la pobreza al 75 por ciento de los hondureños, sostuvo.

Diferentes sectores de la sociedad sugieren al Gobierno eliminar temporalmente el impuesto a los combustibles, como una medida para mitigar la crisis económica derivada por el alto costo del petróleo.

En las últimas horas, el Gobierno determinó congelar el precio de la gasolina regular y del diésel por cuatro semanas.

Para la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 145.94 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 0.94 centavos.

En tanto, la gasolina regular permanecerá en 126.39 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno.

Mientras que el diésel, costará 124.50 lempiras por las próximas cuatro semanas.