Ministro de Educación confirma que el retorno a clases es irreversible

0
176

Tegucigalpa.- El ministro de Educación Daniel Sponda, reitero este lunes que «es importante abrir las escuelas», y que la decisión es irreversible, indicó que en las próximas horas brindarán un informe para verificar cómo está el retorno a clases ya que es temprano para tener un reporte, pero todas las escuerla y colegios deben estar abiertos.

El funcionario detalló que hay “un protocolo de bioseguridad, pero hay un bajo nivel de vacunación entre los menores», y dejó claro que es irreversible el regreso a las aulas de clases en todas las modalidades a nivel nacional a partir de la fecha.

“Hoy se abren todas las escuelas y colegios a nivel nacional, tanto en el sector público como en el sector privado”, reiteró.

También expresó que hoy se deben abrir nuevamente las escuelas y los colegios y atender de manera presencial a los niños y jóvenes estudiantes.

Asimismo, aseveró que el derecho a la educación no se puede seguir limitando y los docentes ya deben estar presentes en los centros educativos a partir de este día.

Algunos reportes de medios indican que muchas escuelas y colegios no retoman las clases pese al anuncio de Educación.

De igual forma se conoció que algunos dirigentes magisteriales están pidiendo un compás de espera de al menos dos semanas por el anuncio de un posible rebrote del COVID, luego del feriado de Semana Santa.