Tegucigalpa.-Las autoridades de la Secretaría de Educación confirmaron que, al menos unos 11,929 docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán inoculados contra el Covid-19 en la quinta campaña de vacunación.
El ministro Arnaldo Bueso, dio a conocer que se ha priorizado a 11,929 maestros de 92 municipios con bajo riesgo de contagio.
“Hoy quiero informarles que, gracias a muchas gestiones realizadas por la Secretaría de Educación, en la que hemos pedido priorizar a nuestros docentes en las jornadas de vacunación, para prepararnos al retorno gradual de los centros educativos”, refirió
“Se ha enviado la instrucción a los jefes de las regiones sanitarias, que en esta V jornada de vacunación se priorice a los docentes no asegurados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, enfatizó.
Según la Secretaría de Educación los docentes beneficiados residen en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.