Ministerio Público pide librar requerimiento para autorizar a militares a destruir carretera clandestina en La Mosquitia

0
1083

Tegucigalpa.- La Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental por unanimidad de votos concluyó que la carretera clandestina que se construyó en La Mosquitia, presuntamente para el tránsito de drogas a través de la biósfera del río Plátano, es ilegal.

En ese sentido, mediante la Fiscalía del Medio Ambiente ha solicitado a la acción correspondiente a la Corte Suprema de Justicia, para obtener autorización judicial para que las Fuerzas Armadas destruyan este proyecto que pone en riesgo el ecosistema de La Mosquitia.

El pedido es que la metodología a usar para la destrucción de la narco carretera, es el mismo que se usa para destruir las pistas clandestinas de aterrizaje de narco avionetas.

«Tal como se inhabilitan las pistas para el aterrizaje por drogas, igualmente va a ser esta carretera, solo a la espera que el juez que ve la causa nos dé la indicación», dijo Ángel Matute, subdirector de áreas protegidas del Instituto de Conservación Forestal.

En declaraciones, Matute dijo que esta tarea se le designaría a las Fuerzas Armadas, quienes ya están en la zona ejerciendo control.